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Movilidad en zonas rurales y de baja población

En qué consiste

En zonas de baja población los modos tradicionales de transporte público (ferrocarril, autobuses regulares) no son eficientes ni económica ni medioambientalmente por la baja demanda. Además, cuando existen, muchas veces no se adaptan a las necesidades de los usuarios (por ejemplo, por disponer de pocas frecuencias, por estar lejos la estación, etc.).
La digitalización y las nuevas tecnologías permiten diseñar nuevas soluciones de transporte adaptadas a estos entornos de baja demanda, más flexibles, más económicas, y que permiten resolver mejor las necesidades reales en la movilidad cotidiana de los ciudadanos en estos entornos.

Información adicional

Recuperación de Servicios Ferroviarios

  1 Comentario  •  25/09/2020  •  Terrádez

Recuperación de Ramales Ferroviarios cerrados desde 1985, para su uso por trenes de pasajeros y de mercancías.

9 votos

Ciudades para los ciudadanos, no para los vehículos a motor.

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Eibel

Poner fin a la dependencia del vehículo privado a motor.

14 votos

Energía Limpia y Sostenible

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Ángel

Apostar por una energía limpia y sostenible aprovechando la mayor y costosa infraestructura que tenemos ahora, las carreteras. Creo que dicha energía tendría que ir en la línea del hidrógeno.

6 votos
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Movillage

  4 Comentarios  •  24/09/2020  •  Alberto Martínez

Varias medidas de movilidad que buscan conectar los pueblos más pequeños con los de cabeza de comarca y las capitales. Ayuntamientos, instituciones, empresas y vecinos juntos para una vida mejor

15 votos

Movilbus demanda

  1 Comentario  •  13/10/2020  •  Maikel

Aplicación móvil para registrar demanda de viajeros.

1 voto
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RURAL CAR

  4 Comentarios  •  13/10/2020  •  Miguel Bezunartea Pardo

Una APP que organice el transporte privado en zonas rurales con baja población haciendo uso colectivo de los vehículos propios.

11 votos

Bus a demanda para zonas rurales poco pobladas

  2 Comentarios  •  20/09/2020  •  Robot8A

Creación de servicios de bus a demanda (sin horarios) en zonas rurales poco pobladas.

15 votos

CarSharing

  1 Comentario  •  14/10/2020  •  Ronny

El uso de un coche para el desplazamiento o prestación de un servicio y lo único por lo que vas a pagar es por el tiempo que utilices el vehículo.

5 votos

Intermodalidad comarcal y uso inteligente infraestructura existente

  Sin comentarios  •  10/10/2020  •  Acebtor

Uso nuevos trenes hibridos (permite usar líneas no electrificadas sin costes de nueva construcción) Horarios compatibles en tiempo y con servicios comarcales de taxi/bus

3 votos

Creación de grupos de traslado de los niños a los colegios.

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Eibel

Reducir el uso del coche privado para trasladar a los niñ@s al colegio. Que el desplazamiento al colegio sea una actividad más.

14 votos

Coordinar horarios de trenes y autobuses en zonas rurales

  Sin comentarios  •  22/09/2020  •  Miguel Bustos

Para facilitar la movilidad en transporte público se debería garantizar el transbordo entre trenes y autobuses que inicien o continúen el viaje a otras poblaciones.

15 votos

Carriles bicis

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Chete 39

Nada de carril bici delimitados con líneas en la calzada, zona segura y sin posibilidad de q entren vehículos

11 votos

Transporte a la demanda desde las necesidades del territorio

  Sin comentarios  •  07/10/2020  •  Asociación socio cultural Alto Jalón

Para que el transporte a la demanda tenga éxito se debe de partir de un análisis exhaustivo de la realidad de la zona en la que se quiera implantar y trabajo en común de diferentes administraciones.

2 votos

Plan Nacional de la Bicicleta

  1 Comentario  •  18/09/2020  •  José RAV

Legislación nacional que obligue a conectar todos los núcleos de población en bici, por caminos seguros o carriles segregados. Prioridad a bicis y peatones en cruces.

15 votos

Coches de fuera de la ciudad que contaminan la ciudad

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Pedro Rivero Batlle

Habría que tomar medidas para que todas las mañanas no entren en las ciudades miles de coches procedentes de los pueblos dormitorio colindantes y convierten la ciudad en un N aparcamiento.

7 votos

Gratuidad del transporte público

  Sin comentarios  •  28/09/2020  •  Luis

Apostar por la gratuidad del transporte público, de tal modo que se logre aumentar la demanda que haga, a su vez, un aumento del número de servicios.

-1 votos

Fomento de vivienda y servicios de proximidad: el valor de los barrios

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  erneslacruz

Recuperar la proximidad en la movilidad cotidiana mediante el fomento de los barrios tradicionales en los que se comparte el uso del suelo para viviendas y servicios.

10 votos

¿Porqué se mueve tanta gente a la vez?

  Sin comentarios  •  06/10/2020  •  MC GR

Flexibilizar horarios que harán que la movilidad no se acumule a las mismas horas.

3 votos

RED DE AUTOBUSES ELÉCTRICOS

  Sin comentarios  •  14/10/2020  •  Gonzalo

Creación de una red de autobuses en las zonas rurales para cubrir la demanda. Autobuses 100% eléctricos cero emisiones para la red de transporte publico en ciudades.

1 voto

Creación de lineas de transporte compartido entre pueblos ajustado a demanda

  Sin comentarios  •  10/10/2020  •  vicky

Creación de lineas de transporte compartido sin horario requerido sin la petición de demandarlo con 48 horas de antelación si no adaptándose a la demanda real necesaria de movilidad

2 votos

Conexiones ciclistas entre pueblos cercanos

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Diego Barba García_

La unión hace la fuerza. Si se consigue unir varios pueblos con una alternativa rápida, barata y sostenible se mejoran las oportunidades de estos.

22 votos

Mejora continua en el transporte ferroviario. MANTENIMIENTO PREDICTIVO

  Sin comentarios  •  21/09/2020  •  Javier PB

El mantenimiento predictivo se basa en el modelo de datos que combina el mantenimiento planificado (preventivo) y el basado en la condición (corectivo). Una relación óptima de coste y ciclo de vida.

6 votos

Adaptar trenes a la demanda

  Sin comentarios  •  12/10/2020  •  Javo

Hay trenes de una sola sala de pasajeros. Renueven el parque obsoleto y lento que hay. Renueven vías con traviesas de hormigón, instalen BLAU, acerquen apeaderos, mejoren accesos, faciliten trasbordos

4 votos

Transporte publico para todos

  Sin comentarios  •  13/10/2020  •  Abdeslam

El transporte publico es derecho de todos y sobre todo de los mas pequeños y los mas mayores ya que no tienen acceso a transporte privado en caso de necesidad.

3 votos

Transporte público a demanda en zonas rurales

  Sin comentarios  •  24/09/2020  •  Muelas Gil Adrián

Servicio de autobuses a demanda, que no sigan unos horarios o rutas 100% fijos sino que sean capaces de adaptarse a las necesidades de los habitantes de los pueblos

7 votos