ES.MOVILIDAD

Proceso del Laboratorio de ideas

Movilidad en zonas rurales y de baja población
Volver

Plan Nacional de la Bicicleta

José RAV José RAV  •  18/09/2020  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MOV-2020-09-62

Legislación nacional que obligue a conectar todos los núcleos de población en bici, por caminos seguros o carriles segregados. Prioridad a bicis y peatones en cruces.

Un plan nacional urgente para que en un plazo medio-corto todos los núcleos de  población estén conectados por vías con prioridad para bicis y peatones. Dar prioridad a peatones y bicicletas en cruces con carreteras. Habilitar aparcamientos seguros para bicicletas dentro de todos los parkings públicos, en edificios públicos, en todos los centros comerciales. Planes para todos los colegios de ir a cole en bici o andando.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • María José Corral

    En mi ciudad (Granada) he visto esfuerzos por parte de las Administraciones públicas de incentivar el uso de la bicicleta, pero no es una apuesta total. Por ejemplo, han reservado un carril para el autobús urbano, taxi y bicicletas. Compartir la infraestructura si vas en bici con autobuses y taxis, da un poco de miedo. Además, no te permiten ir en bici en ellos a hora punta, pero precisamente es cuando tú lo necesitas. Además, propondría una medida de que se puedan utilizar los espacios comunes de los edificios de viviendas para aparcamientos de bicicletas seguros y cómodos. Las viviendas son muy pequeñas. Gracias

    Sin respuestas