ES.MOVILIDAD

Volver

Movilidad en zonas rurales y de baja población

En qué consiste

En zonas de baja población los modos tradicionales de transporte público (ferrocarril, autobuses regulares) no son eficientes ni económica ni medioambientalmente por la baja demanda. Además, cuando existen, muchas veces no se adaptan a las necesidades de los usuarios (por ejemplo, por disponer de pocas frecuencias, por estar lejos la estación, etc.).
La digitalización y las nuevas tecnologías permiten diseñar nuevas soluciones de transporte adaptadas a estos entornos de baja demanda, más flexibles, más económicas, y que permiten resolver mejor las necesidades reales en la movilidad cotidiana de los ciudadanos en estos entornos.

Información adicional

Expansión del Cercanías

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  oscartoledo

Conectar mediante Cercanías poblaciones pequeñas (no solo a partir de grandes ciudades) y crear líneas de autobuses que conecten otros municipios con las estaciones de tren.

27 votos

Conexiones ciclistas entre pueblos cercanos

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Diego Barba García_

La unión hace la fuerza. Si se consigue unir varios pueblos con una alternativa rápida, barata y sostenible se mejoran las oportunidades de estos.

22 votos

Coordinar horarios de trenes y autobuses en zonas rurales

  Sin comentarios  •  22/09/2020  •  Miguel Bustos

Para facilitar la movilidad en transporte público se debería garantizar el transbordo entre trenes y autobuses que inicien o continúen el viaje a otras poblaciones.

15 votos