ES.MOVILIDAD

Volver

Movilidad en zonas rurales y de baja población

En qué consiste

En zonas de baja población los modos tradicionales de transporte público (ferrocarril, autobuses regulares) no son eficientes ni económica ni medioambientalmente por la baja demanda. Además, cuando existen, muchas veces no se adaptan a las necesidades de los usuarios (por ejemplo, por disponer de pocas frecuencias, por estar lejos la estación, etc.).
La digitalización y las nuevas tecnologías permiten diseñar nuevas soluciones de transporte adaptadas a estos entornos de baja demanda, más flexibles, más económicas, y que permiten resolver mejor las necesidades reales en la movilidad cotidiana de los ciudadanos en estos entornos.

Información adicional

Transporte a la demanda desde las necesidades del territorio

  Sin comentarios  •  07/10/2020  •  Asociación socio cultural Alto Jalón

Para que el transporte a la demanda tenga éxito se debe de partir de un análisis exhaustivo de la realidad de la zona en la que se quiera implantar y trabajo en común de diferentes administraciones.

2 votos

Incrementando el Índice de Felicidad en áreas rurales

  Sin comentarios  •  24/10/2020  •  Aitor Fernández Presidente de AEVAC

Un proyecto social de base tecnológica para acabar con el aislamiento de nuestros mayores en nuestros pueblos, impulsando nuevas soluciones de movilidad inteligentes para generar riqueza y esperanza.

1 voto

Mejora de la Accesibilidad en las zonas rurales.

  Sin comentarios  •  15/10/2020  •  epbueno

La movilidad en zonas rurales es radicalmente distinta a la movilidad en las grandes ciudades, porque tiene otra problemática distinta: la accesibilidad.

2 votos