En qué consiste
El servicio de Cercanías, bien de ancho convencional o bien de ancho métrico, se presta en 14 regiones, y es un servicio operado por Renfe.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) contribuye a la movilidad urbana sostenible y de bajas emisiones destinando al año más de 460 millones de euros para el servicio de cercanías en ancho convencional (hay que tener en cuenta que el precio que los usuarios abonan por sus billetes sólo cubre el 46% del coste del servicio).
Adicionalmente se destinan más 120 millones de euros anuales para la red de ancho métrico, que incluye servicios de cercanías y servicios de media distancia.
Como usuario de los servicios de Cercanías, puedes ayudarnos a identificar los temas prioritarios para mejorar el servicio. ¿Qué temas son una prioridad para ti? Algunas opciones pueden ser:
• Que el servicio mejore la puntualidad
• Tener información exacta y en tiempo real en una app
• Que todas las estaciones y trenes sean accesibles para personas con movilidad reducida o cualquier discapacidad
• Comodidad y limpieza en trenes y estaciones
• Facilidad en los sistemas de pago
¿Cuál de estos temas es más importante para ti? ¿Se te ocurre alguna otra idea para mejorar el servicio? ¡Te escuchamos!
Sin comentarios • 26/09/2020 •
Solución técnica en estaciones de baja demanda para que los ciegos puedan encontrar fácilmente las puertas de los trenes.
Sin comentarios • 20/09/2020 •
En núcleos como Madrid, subir con la bici a veces es muy complicado, porque aunque no hayan muchas personas, se ubican en los lugares donde habría que colocar la bici sin molestar a otros usuarios.
Sin comentarios • 13/10/2020 •
Para incrementar el radio de alcance de las estaciones, para facilitar la intermodalidad y para garantizar la seguridad de los usuarios que acuden en bici.
Sin comentarios • 18/09/2020 •
...Le propongo que aumente el personal, las frecuencias, la capacidad, reduzca el coste directo sobre el precio del billete, simplifique el número de zonas tarifarias y de tipos de billete...
Sin comentarios • 25/09/2020 •
Mejorar los tiempos de viaje con servicios semidirectos para ser competir con el vehículo privado. Mejores trenes, más nuevos y con mejores prestaciones (enchufes, mesa, portabicis, más asientos...)
Sin comentarios • 01/10/2020 •
Algunos nombres de la red de Cercanías podrían ser más claros y ayudarían a hacer la red más fácil de entender a los viajeros, y tendrían un coste de implantación cercano a cero.
Sin comentarios • 12/10/2020 •
Poner tornos, máquinas autoventa o validado ras de tarjetas de transporte en apeaderos "rodeados" de campo es invitar a que la gente viaje gratis.