En qué consiste
El servicio de Cercanías, bien de ancho convencional o bien de ancho métrico, se presta en 14 regiones, y es un servicio operado por Renfe.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) contribuye a la movilidad urbana sostenible y de bajas emisiones destinando al año más de 460 millones de euros para el servicio de cercanías en ancho convencional (hay que tener en cuenta que el precio que los usuarios abonan por sus billetes sólo cubre el 46% del coste del servicio).
Adicionalmente se destinan más 120 millones de euros anuales para la red de ancho métrico, que incluye servicios de cercanías y servicios de media distancia.
Como usuario de los servicios de Cercanías, puedes ayudarnos a identificar los temas prioritarios para mejorar el servicio. ¿Qué temas son una prioridad para ti? Algunas opciones pueden ser:
• Que el servicio mejore la puntualidad
• Tener información exacta y en tiempo real en una app
• Que todas las estaciones y trenes sean accesibles para personas con movilidad reducida o cualquier discapacidad
• Comodidad y limpieza en trenes y estaciones
• Facilidad en los sistemas de pago
¿Cuál de estos temas es más importante para ti? ¿Se te ocurre alguna otra idea para mejorar el servicio? ¡Te escuchamos!
Sin comentarios • 18/09/2020 •
El andén de la estación de ADIF de Plaça Catalunya (Barcelona) llega al vestíbulo de Plaça Universitat, pero no está abierto al público.
Sin comentarios • 07/10/2020 •
los paneles indicativos andén (los negros longitudinales) deberían de indicar además la hora (no solo el destino y las estaciones y min restantes, sino la hora actual).
Sin comentarios • 26/09/2020 •
Solución técnica en estaciones de baja demanda para que los ciegos puedan encontrar fácilmente las puertas de los trenes.
Sin comentarios • 13/10/2020 •
Unificar criterios y que los nuevos apeaderos/estaciones sean igual en toda España. Mismas farolas, mismos refugios de mismos materiales, misma planta, anchura de andenes, no cubrir/soterrar vías
3 Comentarios • 24/09/2020 •
En estaciones pequeñas, como San Cristóbal de los Ángeles, hasta que no llegas al andén no encuentras indicadores de cuándo falta para la llegada del tren. Sería muy útil poder verlo en el vestíbulo.
Sin comentarios • 07/10/2020 •
-La ESTACION DE GETAFE INDUSTRIAL no puede seguir con unos ANDAMIOS como andenes, debe de ser CONSTRUIDA y no seguir en estado ruinoso (vertedero restos de hormigón).
Sin comentarios • 07/10/2020 •
La app de Adif no funciona. Se ha comprobado que las llegadas en la estación de Nuevos Ministerios por el anden 8 , son incorrectas con lo que sucede en la realidad.
1 Comentario • 24/09/2020 •
Establecer un sistema más claro de señales y paneles informativos para que el usuario no habitual pueda considerar este medio de transporte como una alternativa.
Sin comentarios • 29/09/2020 •
Plan de acción, con objectivos y proyectos propuestos, para mejorar la infraestructura ferroviaria de Adif entre Manresa y Terrassa (Línea 220)
Sin comentarios • 24/09/2020 •
Mejorar las estaciones e infraestructuras de la linea R3 de Rodalies de Barcelona
Sin comentarios • 07/10/2020 •
PANEL INFORMATIVO SOBRE TORNOS