En qué consiste
El servicio de Cercanías, bien de ancho convencional o bien de ancho métrico, se presta en 14 regiones, y es un servicio operado por Renfe.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) contribuye a la movilidad urbana sostenible y de bajas emisiones destinando al año más de 460 millones de euros para el servicio de cercanías en ancho convencional (hay que tener en cuenta que el precio que los usuarios abonan por sus billetes sólo cubre el 46% del coste del servicio).
Adicionalmente se destinan más 120 millones de euros anuales para la red de ancho métrico, que incluye servicios de cercanías y servicios de media distancia.
Como usuario de los servicios de Cercanías, puedes ayudarnos a identificar los temas prioritarios para mejorar el servicio. ¿Qué temas son una prioridad para ti? Algunas opciones pueden ser:
• Que el servicio mejore la puntualidad
• Tener información exacta y en tiempo real en una app
• Que todas las estaciones y trenes sean accesibles para personas con movilidad reducida o cualquier discapacidad
• Comodidad y limpieza en trenes y estaciones
• Facilidad en los sistemas de pago
¿Cuál de estos temas es más importante para ti? ¿Se te ocurre alguna otra idea para mejorar el servicio? ¡Te escuchamos!
Sin comentarios • 22/09/2020 •
Aportaciones al desarrollo de los corredores TEN-T, referencias intermodalidad e interoperabilidad, y al ex-post de la liberalización del tráfico en el transporte nacional para aumentar la cuota.
Sin comentarios • 25/09/2020 •
Mejorar los tiempos de viaje con servicios semidirectos para ser competir con el vehículo privado. Mejores trenes, más nuevos y con mejores prestaciones (enchufes, mesa, portabicis, más asientos...)
Sin comentarios • 20/09/2020 •
La instalación de canales en los laterales de las escaleras ayudaría a que fuera más fácil acceder a las estaciones con bicicletas y liberar muchos ascensores y escaleras mecánicas para las personas.
Sin comentarios • 20/09/2020 •
En núcleos como Madrid, subir con la bici a veces es muy complicado, porque aunque no hayan muchas personas, se ubican en los lugares donde habría que colocar la bici sin molestar a otros usuarios.
Sin comentarios • 13/10/2020 •
Para incrementar el radio de alcance de las estaciones, para facilitar la intermodalidad y para garantizar la seguridad de los usuarios que acuden en bici.
Sin comentarios • 25/09/2020 •
Crear un Sistema Tarifario Integrado con otros medios de transporte para fomentar una mayor intermodalidad, así como diseñar frecuencias que favorezcan esta.
1 Comentario • 07/10/2020 •
-Dentro de las mismas debería de haber un mapa con la ubicación de las paradas de autobuses urbanos e interurbanos, así como sus horarios (para fomentar la intermodalidad).
Sin comentarios • 07/10/2020 •
Se deben de poner TAQUILLAS para guardar PATINES ELECTRICOS favoreciendo la intermodalidad, y evitando que estos se suban al vagón .
Sin comentarios • 29/09/2020 •
Plan de acción, con objectivos y proyectos propuestos, para mejorar la infraestructura ferroviaria de Adif entre Manresa y Terrassa (Línea 220)
Sin comentarios • 19/09/2020 •
Establecer servicio de cercanías entre Cartagena y Murcia y rediseñar el funcionamiento de cercanías feve Cartagena-Los nietos y bus Cartagena-La Unión
Sin comentarios • 25/09/2020 •
Duplicar la vía de la línea R3 de Montcada-Bifurcació a Vic para eliminar cruces y mejorar sustancialmente la fiabilidad, la puntualidad y la frecuencia de la línea.
Sin comentarios • 10/10/2020 •
Ante la próxima compra de material híbrido de cercanías/regional éste debe reunir unas características que maximicen sus prestaciones
Sin comentarios • 06/10/2020 •
Es ridiculo que cada nucleo de cercanias emita una tarjeta recargable que no sea compatible con otros nucleos de cercanias. Evitar imprimir o recargar un billete comprado con la aplicación