En qué consiste
El servicio de Cercanías, bien de ancho convencional o bien de ancho métrico, se presta en 14 regiones, y es un servicio operado por Renfe.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) contribuye a la movilidad urbana sostenible y de bajas emisiones destinando al año más de 460 millones de euros para el servicio de cercanías en ancho convencional (hay que tener en cuenta que el precio que los usuarios abonan por sus billetes sólo cubre el 46% del coste del servicio).
Adicionalmente se destinan más 120 millones de euros anuales para la red de ancho métrico, que incluye servicios de cercanías y servicios de media distancia.
Como usuario de los servicios de Cercanías, puedes ayudarnos a identificar los temas prioritarios para mejorar el servicio. ¿Qué temas son una prioridad para ti? Algunas opciones pueden ser:
• Que el servicio mejore la puntualidad
• Tener información exacta y en tiempo real en una app
• Que todas las estaciones y trenes sean accesibles para personas con movilidad reducida o cualquier discapacidad
• Comodidad y limpieza en trenes y estaciones
• Facilidad en los sistemas de pago
¿Cuál de estos temas es más importante para ti? ¿Se te ocurre alguna otra idea para mejorar el servicio? ¡Te escuchamos!
Sin comentarios • 07/10/2020 •
Falta en la pantalla el dato de hora de salida del tren (eliminan este dato, para evitar poner un “número negativo” al comparar el tiempo que falta hasta la llegada al previsto).
1 Comentario • 07/10/2020 •
-Dentro de las mismas debería de haber un mapa con la ubicación de las paradas de autobuses urbanos e interurbanos, así como sus horarios (para fomentar la intermodalidad).
1 Comentario • 24/09/2020 •
Establecer un sistema más claro de señales y paneles informativos para que el usuario no habitual pueda considerar este medio de transporte como una alternativa.
Sin comentarios • 14/10/2020 •
Vagones para ciclistas que puedan dejar la Bici o Vehiculo Movilidad Personal (patinete) sin molestar a otros usuarios. Tambiénpara ir con mascotas, sujetas al lado. Otros de silencio, otros grupales
Sin comentarios • 14/10/2020 •
Elaborar un plan para cada estación acentuando su carácter "amigable" como infraestructura útil, funcional y agradable potenciando sus aspectos positivos y solucionando los negativos.