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¿Cómo mejorar los servicios de Cercanías?

En qué consiste

El servicio de Cercanías, bien de ancho convencional o bien de ancho métrico, se presta en 14 regiones, y es un servicio operado por Renfe.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) contribuye a la movilidad urbana sostenible y de bajas emisiones destinando al año más de 460 millones de euros para el servicio de cercanías en ancho convencional (hay que tener en cuenta que el precio que los usuarios abonan por sus billetes sólo cubre el 46% del coste del servicio).
Adicionalmente se destinan más 120 millones de euros anuales para la red de ancho métrico, que incluye servicios de cercanías y servicios de media distancia.

Como usuario de los servicios de Cercanías, puedes ayudarnos a identificar los temas prioritarios para mejorar el servicio. ¿Qué temas son una prioridad para ti? Algunas opciones pueden ser:
• Que el servicio mejore la puntualidad
• Tener información exacta y en tiempo real en una app
• Que todas las estaciones y trenes sean accesibles para personas con movilidad reducida o cualquier discapacidad
• Comodidad y limpieza en trenes y estaciones
• Facilidad en los sistemas de pago

¿Cuál de estos temas es más importante para ti? ¿Se te ocurre alguna otra idea para mejorar el servicio? ¡Te escuchamos!

Mejora de la infraestructura y desdoblamiento de la linea R3 de Rodalies

  Sin comentarios  •  24/09/2020  •  arnau4407

Mejorar las estaciones e infraestructuras de la linea R3 de Rodalies de Barcelona

9 votos

Plan de acción R4 Norte Rodalies de Catalunya.

  Sin comentarios  •  29/09/2020  •  XVEC

Plan de acción, con objectivos y proyectos propuestos, para mejorar la infraestructura ferroviaria de Adif entre Manresa y Terrassa (Línea 220)

4 votos

Abrir estación Hospital General de la R8 de Rodalies de Catalunya

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Jaume

La R8 pasa por el Hospital General, donde cruza con el Metro del Vallès (FGC, tramo Barcelona-Terrassa), y donde hay una de las estaciones más exitosas del tramo entre Sant Cugat del Vallès y Terrassa

7 votos

Cumplir lo que se presupuesta para Rodalies

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  trenybicisonfuturo

no se cumplen los presupuestos de inversión en Catalunya (y supongo que en otros lugares pasa igual). siempre se dice que todo mejorará, siempre en futuron, pero va todo al ave

7 votos

Aprovechar infraestructura del AVE infrautilizada

  3 Comentarios  •  18/09/2020  •  Jaume

En Catalunya las vias del AVE están desaprovechadas, mediante intercanviadores de ancho se puede mejorar mucho el tiempo de viaje de la segunda corona de cercanías.

2 votos

Desdoblar R1

  Sin comentarios  •  25/09/2020  •  adriaesc

Desdoblar la vía de la línea R1 entre, por lo menos, Arenys de Mar y Blanes.

6 votos

Crear via nueva L'Hospitalet-Sant Boi-Viladecans-Gavà

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Jaume

Al crear esta nueva línea de 15 km (prometida mil veces) se da servicio a estas poblaciones (ahora mal servidas) a la vez que permite mejorar los tiempos en la R2-sud así como otros regionales.

4 votos

Abrir acceso a Plaça Universitat (L1, L2) desde el andén de Plaça Catalunya

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Jaume

El andén de la estación de ADIF de Plaça Catalunya (Barcelona) llega al vestíbulo de Plaça Universitat, pero no está abierto al público.

5 votos

Cercanías Barcelona

  Sin comentarios  •  02/10/2020  •  marcmodolell

Hacer servicios más eficientes: como más trayectos directos y menos paradas, nuevos vagones y mejora en la puntualidad.

2 votos

Invertir lo presupuestado

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Jaume

Hay muchas ideas para mejorar la red de Cercanías, pero no sirven de nada sin inversión. El problema es el Ministerio de Fomento.

10 votos

Duplicación vía R3 Barcelona

  Sin comentarios  •  25/09/2020  •  victormolina27

Duplicar la vía de la línea R3 de Montcada-Bifurcació a Vic para eliminar cruces y mejorar sustancialmente la fiabilidad, la puntualidad y la frecuencia de la línea.

3 votos