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¿Cómo mejorar los servicios de Cercanías?

En qué consiste

El servicio de Cercanías, bien de ancho convencional o bien de ancho métrico, se presta en 14 regiones, y es un servicio operado por Renfe.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) contribuye a la movilidad urbana sostenible y de bajas emisiones destinando al año más de 460 millones de euros para el servicio de cercanías en ancho convencional (hay que tener en cuenta que el precio que los usuarios abonan por sus billetes sólo cubre el 46% del coste del servicio).
Adicionalmente se destinan más 120 millones de euros anuales para la red de ancho métrico, que incluye servicios de cercanías y servicios de media distancia.

Como usuario de los servicios de Cercanías, puedes ayudarnos a identificar los temas prioritarios para mejorar el servicio. ¿Qué temas son una prioridad para ti? Algunas opciones pueden ser:
• Que el servicio mejore la puntualidad
• Tener información exacta y en tiempo real en una app
• Que todas las estaciones y trenes sean accesibles para personas con movilidad reducida o cualquier discapacidad
• Comodidad y limpieza en trenes y estaciones
• Facilidad en los sistemas de pago

¿Cuál de estos temas es más importante para ti? ¿Se te ocurre alguna otra idea para mejorar el servicio? ¡Te escuchamos!

MEJORA TRANSPORTE MERCANCÍAS POR FERROCARRIL

  Sin comentarios  •  22/09/2020  •  Javier PB

Aportaciones al desarrollo de los corredores TEN-T, referencias intermodalidad e interoperabilidad, y al ex-post de la liberalización del tráfico en el transporte nacional para aumentar la cuota.

3 votos

Plan de acción R4 Norte Rodalies de Catalunya.

  Sin comentarios  •  29/09/2020  •  XVEC

Plan de acción, con objectivos y proyectos propuestos, para mejorar la infraestructura ferroviaria de Adif entre Manresa y Terrassa (Línea 220)

4 votos

Aparcamiento seguro de bicicletas en estaciones de tren

  Sin comentarios  •  13/10/2020  •  BACC Bicicleta Club de Catalunya

Para incrementar el radio de alcance de las estaciones, para facilitar la intermodalidad y para garantizar la seguridad de los usuarios que acuden en bici.

2 votos

Abrir acceso a Plaça Universitat (L1, L2) desde el andén de Plaça Catalunya

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Jaume

El andén de la estación de ADIF de Plaça Catalunya (Barcelona) llega al vestíbulo de Plaça Universitat, pero no está abierto al público.

5 votos

Cercanías en Málaga. Costa del Sol Oriental. Ramal PTA

  Sin comentarios  •  23/09/2020  •  María del Carmen

Ampliar las Cercanías de Málaga hacia la costa del Sol Oriental y crear un ramal en el PTA (Parque Tecnológico de Andalucia)

3 votos
Ejemplo de aspectos mas y menos amigables de la estación de Cercedilla

Estaciones de cercanías amigables

  Sin comentarios  •  14/10/2020  •  Castorde

Elaborar un plan para cada estación acentuando su carácter "amigable" como infraestructura útil, funcional y agradable potenciando sus aspectos positivos y solucionando los negativos.

1 voto

Restablecimiento del servicio ferroviario de la costa de Tarragona desmantelado

  Sin comentarios  •  15/10/2020  •  mferri1960@gmail.com

La pérdida de viajeros de Cercanías está servida. La actual línea regional R16 (Barcelona – Tarragona – Salou – Tortosa) se partirá en dos, una nueva R16 que dejará en tierra a 600.000 viajeros

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