En qué consiste
El servicio de Cercanías, bien de ancho convencional o bien de ancho métrico, se presta en 14 regiones, y es un servicio operado por Renfe.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) contribuye a la movilidad urbana sostenible y de bajas emisiones destinando al año más de 460 millones de euros para el servicio de cercanías en ancho convencional (hay que tener en cuenta que el precio que los usuarios abonan por sus billetes sólo cubre el 46% del coste del servicio).
Adicionalmente se destinan más 120 millones de euros anuales para la red de ancho métrico, que incluye servicios de cercanías y servicios de media distancia.
Como usuario de los servicios de Cercanías, puedes ayudarnos a identificar los temas prioritarios para mejorar el servicio. ¿Qué temas son una prioridad para ti? Algunas opciones pueden ser:
• Que el servicio mejore la puntualidad
• Tener información exacta y en tiempo real en una app
• Que todas las estaciones y trenes sean accesibles para personas con movilidad reducida o cualquier discapacidad
• Comodidad y limpieza en trenes y estaciones
• Facilidad en los sistemas de pago
¿Cuál de estos temas es más importante para ti? ¿Se te ocurre alguna otra idea para mejorar el servicio? ¡Te escuchamos!
Sin comentarios • 07/10/2020 •
Paneles informativos vestíbulo principal
Sin comentarios • 07/10/2020 •
Falta un panel indicativo al pie de la escalera de acceso vía 8 en el que se indique que va a SOL (todos los turistas se pierden ahí).
1 Comentario • 24/09/2020 •
Establecer un sistema más claro de señales y paneles informativos para que el usuario no habitual pueda considerar este medio de transporte como una alternativa.
1 Comentario • 07/10/2020 •
-Dentro de las mismas debería de haber un mapa con la ubicación de las paradas de autobuses urbanos e interurbanos, así como sus horarios (para fomentar la intermodalidad).
Sin comentarios • 07/10/2020 •
PANEL INFORMATIVO SOBRE TORNOS
Sin comentarios • 07/10/2020 •
los paneles indicativos andén (los negros longitudinales) deberían de indicar además la hora (no solo el destino y las estaciones y min restantes, sino la hora actual).
Sin comentarios • 07/10/2020 •
LINEA C-3 ATOCHA-ARANJUEZ -Llevan desde agosto de 2018 todos los relojes de las estaciones sin funcionar. Hasta han sido tapados literalmente con un vinilo.
Sin comentarios • 18/09/2020 •
...Le propongo que aumente el personal, las frecuencias, la capacidad, reduzca el coste directo sobre el precio del billete, simplifique el número de zonas tarifarias y de tipos de billete...
Sin comentarios • 14/10/2020 •
Elaborar un plan para cada estación acentuando su carácter "amigable" como infraestructura útil, funcional y agradable potenciando sus aspectos positivos y solucionando los negativos.
Sin comentarios • 10/10/2020 •
Ante la próxima compra de material híbrido de cercanías/regional éste debe reunir unas características que maximicen sus prestaciones
Sin comentarios • 24/09/2020 •
Por el interés de los viajeros es fundamental mejorar los mecanismos de coordinación entre empresas ferroviarias, autoridades de transporte y gestor de infraestructuras, sobre todo en incidencias.
Sin comentarios • 07/10/2020 •
Los trenes de cercanías, (linea C3) en el 95% de los casos tienen las pantallas apagadas en su interior no visualizando ni la hora, ni la próxima estación de destino.
Sin comentarios • 18/09/2020 •
El andén de la estación de ADIF de Plaça Catalunya (Barcelona) llega al vestíbulo de Plaça Universitat, pero no está abierto al público.