ES.MOVILIDAD

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Digitalización y movilidad como servicio (MaaS)

En los últimos años se han sucedido numerosas innovaciones en el ámbito del transporte público y la movilidad. Por ejemplo, la movilidad compartida, los planificadores de rutas o los sistemas de validación y pago de billetes con el móvil (ticketing).
El concepto de “movilidad como servicio” busca aunar estas nuevas soluciones y lograr una mejora en la experiencia del usuario del transporte para aumentar la eficiencia en el transporte. Así, se busca facilitar al usuario la planificación de las rutas con información completa y en tiempo real accesible desde terminales móviles, proporcionar soluciones de transporte puerta a puerta en las que el pago de cada medio de transporte en un recorrido se resuelva de la forma más integrada, ágil y transparente posible para el usuario.
El objetivo perseguido es fomentar el uso del transporte colectivo y la movilidad compartida. Cuando se logra dar al usuario soluciones de movilidad completas, que faciliten sus desplazamientos desde el origen al destino final, simplificando al máximo la elección del modo de transporte más conveniente para cada tramo, integrando el pago, y aportando información de valor añadido (por ejemplo, tarifas conocidas de antemano o información sobre accesibilidad), el transporte público y las soluciones de movilidad compartida se convierten en una alternativa cada vez más atractiva al vehículo privado.

Estadísticas de participación

Participantes

21

* No se dispone de los datos demográficos de 21 participantes.