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Jaume Jaume

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Aprovechar infraestructura del AVE infrautilizada
Añado que en el caso de la R3 Barcelona-Granollers-Vic-Ripoll-Puigcerdà también podría contemplarse cambiar el ancho de via entre Granollers y Puigcerdà, ya que permitiría ser explotado con material rodante de ancho UIC fijo. Se dejaría el tramo Barcelona-Granollers en ancho ibérico, explotándose de forma independiente los dos segmentos de la R3. Esto sería posible con la R3, ya que es una línea exclusivamente para el servicio de cercanías/regional, y no conecta con ningún otro punto de la red de Ancho Ibérico. En el caso de la R4-sud, hay previsto la instalación de tercer carril entre Castellbisbal y Sant Vicenç de Calders, por lo que también se podría explotar con material rodante de ancho fijo UIC.
Aprovechar infraestructura del AVE infrautilizada
Las líneas paralelas al AVE, en los tramos donde propongo los cambiadores de ancho, son la R2-norte, R3 y R4-sud. No entiendo como cerrarlas mejoraría el servicio de cercanías.