ES.MOVILIDAD

Volver

CERCANÍAS Y METRO PARA MERCANCÍAS

Richard Richard  •  28/10/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MOV-2020-10-222

Crear una red logística pública de distribución de mercancías por tren en horas valle para retirar de circulación vehículos de reparto, reducir emisiones y rentabilizar vías

Las furgonetas y otros vehículos de reparto tienen un gran impacto en el tráfico y en las emisiones de gases de efecto invernadero en las grandes ciudades.

La red de Cercanías y Metro, normalmente conectadas entre si y con redes de conexión únicas entre y dentro de los grandes centros urbanos, podrían convertir a las empresas que la gestionan en el mayor operador logístico entre ciudades de todo el país.

Para ello es necesario que puedan cargar, descargar, transportar, segregar y almacenar mercancías en horas valle, concretamente durante la noche, para distribución en los comercios a la apertura. 

El impacto de tal medida:

  • Retirar de circulación un gran volumen de vehículos de reparto, apaciguar el tráfico y propiciar una humanización de las ciudades.
  • Reducir en gran medida los gases de efecto invernadero y cumplir con criterios medioambientales y de calidad de vida.
  • Rentabilizar el uso de las vías aprovechando una parte importante de las inversiones públicas ya realizadas en infraestructuras.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.