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Movilidad en zonas rurales y de baja población

En qué consiste

En zonas de baja población los modos tradicionales de transporte público (ferrocarril, autobuses regulares) no son eficientes ni económica ni medioambientalmente por la baja demanda. Además, cuando existen, muchas veces no se adaptan a las necesidades de los usuarios (por ejemplo, por disponer de pocas frecuencias, por estar lejos la estación, etc.).
La digitalización y las nuevas tecnologías permiten diseñar nuevas soluciones de transporte adaptadas a estos entornos de baja demanda, más flexibles, más económicas, y que permiten resolver mejor las necesidades reales en la movilidad cotidiana de los ciudadanos en estos entornos.

Información adicional
Red Ciclista

Creación de carriles bici protegidos en ciudades y recorridos interurbanos

  3 Comentarios  •  18/09/2020  •  fdino

Normativa nacional para que en las ciudades y recorridos interurbanos las administraciones locales y regionales tengan por ley presupuesto y objetivos definidos de creación de carriles bici protegidos

26 votos

Carriles De Movilidad Interurbanos

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Alex93rm

Crear carriles de movilidad tipo carril bici al lado de la carreteras comarcales y nacionales para conectar localidades entre sí, pueblos y ciudades, barrios periféricos, etc. para bicis y VMPs

26 votos

Convertir en carril bici las antiguas vías de tren en desuso

  1 Comentario  •  18/09/2020  •  Ibon

Las vías de tren suelen ser llanas y por lo tanto adecuadas y cómodas para ir en bici. Hay vías en desuso muy adecuadas para convertir en carril bici que no se está haciendo.

21 votos

Conexiones ciclistas entre pueblos cercanos

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Diego Barba García_

La unión hace la fuerza. Si se consigue unir varios pueblos con una alternativa rápida, barata y sostenible se mejoran las oportunidades de estos.

22 votos

Plan Nacional de la Bicicleta

  1 Comentario  •  18/09/2020  •  José RAV

Legislación nacional que obligue a conectar todos los núcleos de población en bici, por caminos seguros o carriles segregados. Prioridad a bicis y peatones en cruces.

15 votos