Proceso del Laboratorio de ideas
Movilidad en zonas rurales y de baja poblaciónCódigo de la propuesta: MOV-2020-09-64
...le propongo, aumente personal, frecuencias, capacidad, reduzca el coste directo sobre el precio del billete y, electrifique, renueve y rectifique el trazado de la red de núcleos regionales...
-Aumente el personal: hasta el óptimo que reclamen los sindicatos y el personal de la empresa.
-Aumente las frecuencias: un servicio de ida y vuelta cada treinta minutos de lunes a viernes; un servicio de ida y vuelta cada hora sábados, domingos y festivos laborables.
-Aumente la capacidad del material rodante en su integralidad: debe contar con un tren de cinco coches de un piso bajo con espacio reservado para personas con movilidad reducida en el primer coche y espacio reservado para bicicletas en el último coche para toda la red de núcleos regionales. Contando en Madrid y Barcelona (regiones urbanas más de siete millones de habitantes) con un tren de cinco coches de dos pisos con espacio reservado para personas con movilidad reducida en el pirmer coche y espacio reservado para bicicletas en el último coche.
-Reduzca el coste directo sobre el precio del billete: incremente la financiación a través de impuestos directos y reduzca el coste directo sobre el precio del billete, que no nos suponga más de 25 euros el trayecto de ida y vuelta de punta a punta de la red de núcleos regionales.
-Electrifique, renueve y rectifique el trazado de la red de núcleos regionales en su totalidad: reduciendo la emisión directa de gases de efecto invernadero, incorporando nuevo material rodante adaptado a las nuevas necesidades y disminuyendo los tiempos de recorrido.
...Y si le sobra tiempo, establezca el aragonés castellano, catalán, leonés, portugués y vasco como lenguas exclusivas de servicio en los apeaderos y estaciones de la red de núcleos regionales en sus correspondientes localidades y regiones, así como el alemán, árabe, francés, inglés, italiano, mandarín, rumano, ruso y turco como lenguas de información exclusivas en las estaciones de la red de núcleos regionales con enlace a los servicios de larga distancia, aeropuertos y puertos.
Tenga a bien contemplar todas estas demandas de mejora aquí expuestas.
Le saluda atentamente,