Proceso del Laboratorio de ideas
Movilidad en zonas rurales y de baja poblaciónCódigo de la propuesta: MOV-2020-09-42
Normativa nacional para que en las ciudades y recorridos interurbanos las administraciones locales y regionales tengan por ley presupuesto y objetivos definidos de creación de carriles bici protegidos
Normativa nacional para que en las ciudades y recorridos interurbanos las administraciones locales y regionales tengan por ley presupuesto y objetivos definidos, en función de su tamaño y población, de creación de carriles bici protegidos que conformen una red de transporte en bici segura, coherente, cómoda, segregada y protegida del trafico motorizado.
La experiencia Internacional y de diversas ciudades españolas es muy clara, la creación de espacios protegidos en la red viaria urbana consigue un incremento de la participación modal de la bicicleta que es personalmente saludable, socialmente limpio y sanitariamente seguro.
Si, por favor, y siguiendo un diseño homogéneo y coherente. Basta ya de que cada Alcalde-sa quiera inventarse un nuevo tipo de carril, esto sería impensable para vías de motorizados!
¡Excelente iniciativa! Y con régimen sancionador, ¡que si no cumplen les caigan multas!