ES.MOVILIDAD

Proceso del Laboratorio de ideas

Movilidad en zonas rurales y de baja población
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Aprovechamiento líneas zonas cercanas a servicios cercanías

Acebtor Acebtor  •  10/10/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MOV-2020-10-179

Existen líneas no electrificadas cerca de zonas de cercanías que mediante trenes híbridos podrían incorporarse a la red sin tener que realizar inversiones significativas en las infraestructuras.

Ciertas poblaciones con gran número de viajes diarios hacia grandes núcleos de actividad (en vehículo privado) están sin embargo desconectados de una red eficaz de cercanías pese a disponer de infraestructura ferroviaria. Por eso el uso de trenes híbridos, sumado a una mejora de las estaciones y sus zonas de influencia (aparcamientos vigilados, iluminación, zonas park&ride bici y moto, itinerarios peatonales seguros hasta estación) mejora e intermodalidad con servicios locales y comarcales (taxi, bus) pueden mejorar e incentivar el uso de los servicios de cercanías.

Ejemplos: Miraflores Sierra, Soto del Real, Illescas, Griñon, zona de La Sagra, Ocaña


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