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Movilidad en zonas rurales y de baja población
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Empresas del Transporte sean Públicas

PabloGarcía PabloGarcía  •  03/10/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MOV-2020-10-123

Si toda persona tiene derecho a un servicio de transporte público, este ha de ser público. El transporte público no genera beneficios, y en el caso que lo hiciera, sería para la mejora del mismo.

No exite un sistema multimodal sino que hay una competencia desleal entre el transporte público ferroviario con el transporte de personas por carretera. Como los intereses del monopolio del transporte de carretera atenta ante el transporte ferroviario, igualando horarios y aprovechando la decadencia del transporte público ferroviario como es denominado RENFE-FEVE, el cual, es el transporte ferroviario rural que se ha dejado morir asistidamente con el fin de obligar a las personas mayores que no pueden utilizar el vehículo privado a utilizar el transporte por carretera o, en su última instancia, a trasladarse a las ciudades. 

También existe cierta similitud en recorridos de Cercanías y media distancia, donde incluso, las frecuencias del transporte ferroviario de personas es inexistente habiendo infraestructura. Existen desarrollos ferroviarios inacabados que siguen apalancados desde el siglo pasado debido al peso que representa el transporte de personas por carretera.

El transporte de personas por carretera ha de ser complementario al transporte de personas por ferrocarril debido a que el transporte de personas por carretera no es accesible para todos los públicos imposibilitando el acceso a toda persona, incluso obligando a empaquetar bicicletas para realizar un trayecto diario como puede ser casa-trabajo a través de la bicicleta-autobús.


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