ES.MOVILIDAD

Volver

¿Cómo mejorar los servicios de Cercanías?

En qué consiste

El servicio de Cercanías, bien de ancho convencional o bien de ancho métrico, se presta en 14 regiones, y es un servicio operado por Renfe.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) contribuye a la movilidad urbana sostenible y de bajas emisiones destinando al año más de 460 millones de euros para el servicio de cercanías en ancho convencional (hay que tener en cuenta que el precio que los usuarios abonan por sus billetes sólo cubre el 46% del coste del servicio).
Adicionalmente se destinan más 120 millones de euros anuales para la red de ancho métrico, que incluye servicios de cercanías y servicios de media distancia.

Como usuario de los servicios de Cercanías, puedes ayudarnos a identificar los temas prioritarios para mejorar el servicio. ¿Qué temas son una prioridad para ti? Algunas opciones pueden ser:
• Que el servicio mejore la puntualidad
• Tener información exacta y en tiempo real en una app
• Que todas las estaciones y trenes sean accesibles para personas con movilidad reducida o cualquier discapacidad
• Comodidad y limpieza en trenes y estaciones
• Facilidad en los sistemas de pago

¿Cuál de estos temas es más importante para ti? ¿Se te ocurre alguna otra idea para mejorar el servicio? ¡Te escuchamos!

Unificar cercanías, metro, euskotren, FEVE e incluso autobuses

  Sin comentarios  •  18/09/2020  •  Ibon

Que se considere todo como metro incluso unificando paradas (estaciones) y no teniendo que salir de una para entrar a otra en los sitios que las paradas están en el mismo lugar.

15 votos

Ahorrar costes en estaciones/apeaderos, no cubrir/soterrar en nuevos proyectos

  Sin comentarios  •  13/10/2020  •  Javo

Unificar criterios y que los nuevos apeaderos/estaciones sean igual en toda España. Mismas farolas, mismos refugios de mismos materiales, misma planta, anchura de andenes, no cubrir/soterrar vías

1 voto