En qué consiste
El servicio de Cercanías, bien de ancho convencional o bien de ancho métrico, se presta en 14 regiones, y es un servicio operado por Renfe.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) contribuye a la movilidad urbana sostenible y de bajas emisiones destinando al año más de 460 millones de euros para el servicio de cercanías en ancho convencional (hay que tener en cuenta que el precio que los usuarios abonan por sus billetes sólo cubre el 46% del coste del servicio).
Adicionalmente se destinan más 120 millones de euros anuales para la red de ancho métrico, que incluye servicios de cercanías y servicios de media distancia.
Como usuario de los servicios de Cercanías, puedes ayudarnos a identificar los temas prioritarios para mejorar el servicio. ¿Qué temas son una prioridad para ti? Algunas opciones pueden ser:
• Que el servicio mejore la puntualidad
• Tener información exacta y en tiempo real en una app
• Que todas las estaciones y trenes sean accesibles para personas con movilidad reducida o cualquier discapacidad
• Comodidad y limpieza en trenes y estaciones
• Facilidad en los sistemas de pago
¿Cuál de estos temas es más importante para ti? ¿Se te ocurre alguna otra idea para mejorar el servicio? ¡Te escuchamos!
1 Comentario • 23/09/2020 •
Se podría crear un sistema combinado de títulos de transporte (individual, bono de 10 o mensual) que permita al usuario utilizar ambos servicios a un precio atractivo.
Sin comentarios • 21/09/2020 •
Creación de un sistema de Cercanías interprovincial de acuerdo con los principales flujos de movilidad existentes (principalmente, en torno a las grandes ciudades).
Sin comentarios • 03/10/2020 •
El vehículo de movilidad personal (VMP) puede aportar una mayor versatilidad al uso de cercanías.
1 Comentario • 19/09/2020 •
Llevamos meses sin poder comprar como antes billete integral desde Málaga a Valencia con transbordo en Córdoba. Lo necesitamos para nuestro trabajo: profesores, otros trabajadores y por otros motivos.
Sin comentarios • 25/09/2020 •
Duplicar la vía de la línea R3 de Montcada-Bifurcació a Vic para eliminar cruces y mejorar sustancialmente la fiabilidad, la puntualidad y la frecuencia de la línea.
Sin comentarios • 13/10/2020 •
Para incrementar el radio de alcance de las estaciones, para facilitar la intermodalidad y para garantizar la seguridad de los usuarios que acuden en bici.