ES.MOVILIDAD

Volver

¿Cómo mejorar los servicios de Cercanías?

En qué consiste

El servicio de Cercanías, bien de ancho convencional o bien de ancho métrico, se presta en 14 regiones, y es un servicio operado por Renfe.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) contribuye a la movilidad urbana sostenible y de bajas emisiones destinando al año más de 460 millones de euros para el servicio de cercanías en ancho convencional (hay que tener en cuenta que el precio que los usuarios abonan por sus billetes sólo cubre el 46% del coste del servicio).
Adicionalmente se destinan más 120 millones de euros anuales para la red de ancho métrico, que incluye servicios de cercanías y servicios de media distancia.

Como usuario de los servicios de Cercanías, puedes ayudarnos a identificar los temas prioritarios para mejorar el servicio. ¿Qué temas son una prioridad para ti? Algunas opciones pueden ser:
• Que el servicio mejore la puntualidad
• Tener información exacta y en tiempo real en una app
• Que todas las estaciones y trenes sean accesibles para personas con movilidad reducida o cualquier discapacidad
• Comodidad y limpieza en trenes y estaciones
• Facilidad en los sistemas de pago

¿Cuál de estos temas es más importante para ti? ¿Se te ocurre alguna otra idea para mejorar el servicio? ¡Te escuchamos!

LINEA C-3 ATOCHA-ARANJUEZ (APEADERO DE SAN CRISTOBAL)

  Sin comentarios  •  07/10/2020  •  ito

-La ESTACIÓN DE SAN CRISTOBAL debe de CONSTRUIRSE pasando de apeadero a ESTACIÓN dando acceso al otro lado, y en concreto al barrio de BUTARQUE de reciente construcción y con alta densidad poblacional

1 voto

LINEA C-3 ATOCHA-ARANJUEZ (ESTACION DE GETAFE INDUSTRIAL)

  Sin comentarios  •  07/10/2020  •  ito

-La ESTACION DE GETAFE INDUSTRIAL no puede seguir con unos ANDAMIOS como andenes, debe de ser CONSTRUIDA y no seguir en estado ruinoso (vertedero restos de hormigón).

2 votos

Recuperación del servicio en la estación de El Tejar

  1 Comentario  •  17/09/2020  •  Ignacio J. Dufour García

Esta estación permitiría la mejora de comunicación de los viajeros de las lineas C-3 y C-8 con la línea C-7 sin la necesidad de emplear la línea C-10, reduciendo dichos trayectos en 30 minutos.

-7 votos
RELOJ  TAPADO VINILO Y PANELES INFORMATIVOS

RELOJES TAPADOS CON VINILO

  Sin comentarios  •  07/10/2020  •  ito

LINEA C-3 ATOCHA-ARANJUEZ -Llevan desde agosto de 2018 todos los relojes de las estaciones sin funcionar. Hasta han sido tapados literalmente con un vinilo.

3 votos